Despegando: Cancún-Valencia

Recién aterrizada de mi paraíso y segunda casa, Cancún, y con un jet lag de los que casi provocan resaca, me decido a escribir la primera entrada de este blog.

Todo es muy raro. Después de dos semanas de vacaciones en el Caribe Mexicano llego a Valencia y me siento dividida en dos. Mi cuerpo está aquí y mi corazón del otro lado del Atlántico (depresión postvacacional, le llaman…). Pero ni tanto que eso, yo viví 3 años allá y regresé por motivos familiares hace 10 meses. Es muy extraño porque a veces no sé cuál es mi casa y a menudo entro en conflicto conmigo misma. Por un lado, aquí en España tengo a mi familia de sangre. Mis abuelitos ya están grandes y son ellos una de las razones por las que volví a mi lugar de origen. Por otro lado, cuando estoy allí me siento plenamente feliz. En la naturaleza salvaje encuentro mi hábitat. Soy algo así como un ”animalillo libre” que ama el mar, la selva, caminar descalza por la calle y la familia de amigos que fui creando. Son esos pequeños  detalles los que me dan la vida . Los tacos de camarón también ¡Para qué engañarse!

Decidí ir a vivir a Cancún en 2012. Conocí Yucatán por primera vez en el viaje de final de carrera. Soy fisioterapeuta, aunque ahora también estudio un máster de Marketing Digital y Community Management, ya que era algo que realmente me apasionaba desde hacía tiempo y lo había dejado de lado. Aterrizamos en el aeropuerto de Cancún, y todas las chicas de clase se quejaban por la humedad y el efecto que provocaba en el pelo, así como del olor a laguna que caracteriza a esta hermosa ciudad. Para mí significó  algo diferente. Fue sacar un pie del avión y sentí que Cancún y yo hicimos click de inmediato. Lo tenía claro: Iba a regresar muy pronto.

Necesito explicar un poco más sobre este increíble lugar. Digamos que Cancún es un sándwich. La vida humana transcurre entre la laguna y el mar. Cocodrilos de un lado, personas viviendo en el centro y tiburones del otro lado. Espero que os hayáis hecho una idea más o menos gráfica de mi ”Cancunsito lindo”. Habrá fotos.

Pues bien, esta es en resumidas cuentas la historia de mi vida. En un principio pensaba dedicar el blog completo a mi experiencia en Cancún, pero hay muchas cosas de las que me encantaría hablar. Por este motivo decidí utilizar el nombre de ”I love this chaos”. Pretendo estar escribiendo sobre mi experiencia en México; rutinas de ejercicio; recetas saludables mexicanas y españolas, consejos para viajar en Cancún, rincones que visitar allí y temas interesantes y de actualidad. Lo sé, voy contra la norma, pero no era capaz de elegir un único tema y decidí crear este mix al que iré dando forma poco a poco ¡Estoy emocionada por empezar!

Os dejo una foto de mi último viaje a Cancún. La tomé hace apenas dos días cuando fui a despedirme de la playa.

IMG_7094Nos vemos muy pronto.

XOXO

Carol

 

3 comentarios en “Despegando: Cancún-Valencia

  1. Hola, Carol. Soy Santi, tu profe.
    Me encanta ver que te has abierto un blog, te seguiré los pasos…
    Además, este verano he viajado con mi mujer, mi hermano y mi cuñada a Riviera Maya y debo decirte que te entiendo perfectamente: yo también me he enamorado de esa parte del mundo.
    Además, la cultura maya me atraía mucho y la he disfrutado al máximo, aunque hubiera necesitado unos 14 años más para empaparme todo lo que hubiera querido de esa civilización antigua.
    En definitiva, que entiendo tu pasión por Cancún y el Yucatán, pues es una tierra maravillosa.
    Un beso.

    Me gusta

    • Hola Santi ! Muchas gracias. La verdad es que México engancha. Yo aún no he superado el hecho de no vivir allí y con esto me desquito un poco. Además, me encanta escribir y comunicar y he decidido aprovecharlo. Te mando un abrazo enorme

      Me gusta

  2. Pingback: ¿SOCIEDAD O SUCIEDAD? | ilovethischaos

Responder

