21 días para crear un hábito

¡Hola a tod@s!
Aquí estoy en mi día preferido de la semana escribiendo otra vez.
Ya pasaron 21 días y hoy tengo el control con el entrenador, así que espero ver algún resultado. Físicamente me siento mejor, pero sobre todo mentalmente el hecho de alimentarme bien ha sido lo que más he notado. Como no se me hincha el abdomen, no estoy de mal humor haha ¡Es que era algo súper molesto! Sentía que me apretaban todos los pantalones y faldas altos de cintura, y de las medias mejor ni hablamos… Ha sido toda una experiencia liberadora. Después de estas 3 semanas con una dieta algo aburrida en la que casi no he probado la fruta (me considero “frutívora” y me ha costado un montón), espero que con el cambio para la siguiente etapa me meta más color. Cuando tienes necesidad de comer dulce siempre tienes el recurso de comerte una mandarina, una manzana… Y me las he visto negras para no delinquir. La realidad es que cuando por cualquier motivo no tenía pavo al alcance, me comía un par de mandarinas. Es curioso, porque casi automáticamente se me hinchaba el abdomen, más o menos 15-20 minutos después. Estoy planteándome que además de la intolerancia a la lactosa sea intolerante a la fructosa, o al menos a ciertas frutas, posiblemente de la familia de las naranjas. ¡Como valenciana sería toda una catástrofe para mí! Pero ahora que estaba probando cómo funcionaba mi estómago sin fructosa ni lactosa, puedo ver el mundo a color, tengo que reconocerlo. Ah! Eso sí, como un kiwi por las mañanas.
He decidido escribir este post a medias:
Ahora voy en el metro de camino al centro con la esperanza de que el Black Friday se convierta en Black Weekend, porque la esperanza es lo último que se pierde; luego a las 12:30 h tengo la revisión con el entrenador, por lo que lo terminaré de escribir contando los resultados.
Lo cierto es que no me he portado del todo bien por mis horarios. Jose me mandó beber 4 litros de agua al día ¡Eso sí que no he podido cumplirlo! Y la tabla de entrenamiento era de 5 días y la he hecho 4, pero milagros a Roma, que a veces sacar tiempo es casi imposible. Por hoy estoy feliz porque es mi día “free”. Voy a cenar en un restaurante hindú 😋 Can’t wait!!! Como experiencia, lo que puedo asegurar es que ahora veo la comida con otros ojos: Es un medio de supervivencia por así decirlo. Muchas veces llegaba estresada a casa y arramplaba con las galletas. Ese no era el mejor plan. Ahora me alimento porque tengo que hacerlo, cuando tengo que hacerlo y como tengo que hacerlo. Y cuando llega el día de crucero ¡Disfruto de la comida como nadie!
Bueno, bueno… Ya he salido del control y estoy bastante satisfecha. He bajado 2 kilos y la mayoría grasa, aunque he perdido un poquito de músculo y eso no me entusiasma. Hoy Jose me ha dado un buen consejo, me ha explicado el uso de la cola de caballo junto con la ortiga. Tiene que ser en estado líquido y hay que diluir un tapón de cada cosa en agua. Pues bien, generalmente tomamos infusiones o cápsulas para la retención de líquidos, pero en este caso me lo manda para pegar la piel al músculo y que el cuerpo se vea más definido. (¡De lo que se entera una!) En cuanto al cromo, eso sí lo tomo en cápsulas, me ha explicado que él lo manda para aumentar la síntesis de proteína, ya que aunque ingiramos 100 gramos en cada comida, el cuerpo no es capaz de asimilar esa cantidad. El cromo ayuda en esta función también, y además equilibra los niveles de insulina y ayuda a que no vayamos todo el tiempo como loc@s pensando en el chocolate y otros placeres comestibles de la vida.
¡Pues bien! Por hoy es todo, os dejo unas fotos que muestran la evolución en este reto que me encanta ❤️

** De paso os presento a Bruna, mi perrita mexicana y fiel compañera de entrenamiento. El verdadero reto es hacer abdominales con su permiso… Haha

“Solo necesitamos 21 días para crear un hábito, y tenemos toda la vida para quejarnos sin poner remedio”

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¡Hasta pronto!
XOXO

Carol

 

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